ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Por el desprocesamiento de los delegados de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado realizará el lunes 7 una conferencia de prensa exigiendo el fin de la persecución política a los delegados del gremio en la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires

La Asociación Trabajadores del Estado realizará el lunes 7 una conferencia de prensa exigiendo el fin de la persecución política a los delegados del gremio en la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Oscar de Isasi, secretario general de ATE anticipó el motivo de la conferencia: “Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Ábalos, Miguel Ciappina, Giselle Mendoza y Marcelo Ardetti están siendo procesados por el solo hecho de haber protagonizado un conflicto contra el ajuste. Nos oponemos a la elevación de la causa a juicio oral, por parte del Fiscal Moran y exigimos el desprocesamiento de los compañeros”.

De Isasi se refirió a la causa diciendo que “Es una causa inventada, que busca criminalizar la protesta de los trabajadores. Hay una maniobra del poder político que intenta transformar la lucha gremial llevada adelante en la Dirección de Escuelas en un hecho judicial”.

El dirigente informará además a los medios una serie de actividades legislativas y de difusión que realizará ATE para poner en estado público la persecución política que sufren los trabajadores.
La conferencia será a las 9 hs. en la sede provincial del gremio, ubicada en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata.

Fuente: ATE Buenos Aires