ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Otro triunfo de ATE en Niñez

La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo un nuevo triunfo, la firma del convenio de capacitación y formación entre nuestro gremio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo un nuevo triunfo, la firma del convenio de capacitación y formación entre nuestro gremio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Con la firma del convenio y por medio del IDEP (Instituto de estudios Estado sobre Participación) se brindará a los trabajadores el Curso de Operador en Promoción y Protección de la Niñez.

niñez y adolescencia 2

La firma del convenio se dio en el marco de una reunión en la que estuvieron presentes el secretario general de ATE Oscar de Isasi; Daniel Agüero, miembro del Consejo Directivo Provincial; Julio Ferreyra, delegado general de la Junta Interna; Emilio Salvi, prensa del CDP y Juan Cáceres, delegado. El gobierno estuvo representado por Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia, Gladys Pestillo, directora de Pogramas y Ester Nohat, directora de Planificación y Educación se la secretaría.

De Isasi destacó el logro y dijo que “es un triunfo de los Estatales de toda la provincia de Buenos Aires, y en particular de los trabajadores de la Niñez organizados en ATE”.

“A 10 años de la creación del Foro de Niñez y Adolescencia, que impulsó la creación de la Ley 13298, seguimos trabajando en el mismo sentido. Con la firma de este convenio se va a poder capacitar en servicio a los trabajadores, para que todos estén consustanciados con los derechos de los pibes y podamos revisar las practicas cotidianas”, afirmó, ratificando que “Nuestro compromiso es aportar para que los niños y niñas puedan crecer. Protegerlos y no hacerlos cargo de la desigualdad social y la creciente violencia que genera este modelo. Tenemos que logar devolver los pibes a sus casas, poder hacer que estudien cuando tienen que hacerlo, y no naturalizar que estén en la calle, ni que su futuro sea la droga”.

Daniel Agüero, por su parte, manifestó que “esta capacitación en servicio es un reclamo histórico de ATE y de los trabajadores del sector. Desde hace varios años venimos luchando para que se nos reconozca este derecho, en 2005 desde la Mesa de Trabajadores habíamos realizado una propuesta en este sentido y la capacitación permanente es uno de los puntos reclamados en la Carta de los Operadores elaborada por ATE. El planteo del gremio es que los trabajadores podamos revisar las practicas en la tarea con niños y adolescentes, adecuando el rol del Operador a la legislación de promoción y protección de derechos. Y así mismo poder revertir los modelos institucionales heredados del Patronato”.

Agüero resaltó finalmente “el esfuerzo realizado por la organización en función de una Niñez con plenos derechos”.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires