ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

IOMA habilita las denuncias online de cobros indebidos

El Instituto de Obra Médico Asistencial ha habilitado en su sitio web las denuncias online por cobros indebidos por parte de los prestadores de la obra social.

El Instituto de Obra Médico Asistencial ha habilitado en su sitio web las denuncias online por cobros indebidos por parte de los prestadores de la obra social. Vale aclarar que las denuncias realizadas por los afiliados, si bien se requieren datos precisos, la denuncia es anónima, ya que estos datos no le son revelados al prestador denunciado.

Para erradicar el Cobro Indebido es importante que conozcas tus derechos como afiliado. Saber qué y cuánto pagar frente a cada práctica o consulta médica, es tu herramienta para defenderte. 

Para consultas médicas y/o prácticas ambulatorias pagá solamente el valor impreso en el bono, de acuerdo a la categoría del profesional o del monto establecido. Recordá que el bono Categoría A es sin costo por estar a cargo de IOMA.

Consultá acá el valor que deberás abonar por cada práctica médica: GUÍA DE VALORES DE PRÁCTICAS MÉDICAS >>

En caso de que te cobren una suma adicional, extra o plus, exigí tu factura y presentá el reclamo en tu Delegación o a través de este formulario (la presencia de la factura no es indispensable).

DENUCIA ANÓNIMA