ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE va a las urnas el 25 de junio en todo el país

Así lo resolvió hoy la conducción nacional del sindicato, representada por el secretariado del Consejo Directivo Nacional y los Secretarios Generales de las provincias, más la ciudad de Buenos Aires.

Así lo resolvió hoy la conducción nacional del sindicato, representada por el secretariado del Consejo Directivo Nacional y los Secretarios Generales de las provincias, más la ciudad de Buenos Aires.

La reunión, que sesionó en el Hotel 27 de Junio, definió además la convocatoria pública para el 27 de marzo, y el 14 de abril como último día para presentar listas. De este modo, los estatales renovarán sus autoridades nacionales, provinciales y seccionales en toda la Argentina.

Julio Fuentes, Secretario General de ATE, abrió el encuentro realizando un balance de las actividades y líneas directrices que el sindicato desarrolló durante las últimas semanas. En este sentido, destacó “la Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores de Salud Pública, que tuvo como epicentro una marcha federal al Ministerio de Salud de la Nación y luego a la cartera nacional de Trabajo, donde se presentó un pedido formal de paritaria única y nacional para los trabajadores del sector”.

En otro orden, Julio Fuentes precisó: “Pudimos instalar asimismo el reclamo del bono de fin año con buenos resultados, no en todos lados, pero sí hemos podido avanzar en varias provincias y municipios”. Cabe destacar, que ATE acompañará mañana el paro nacional de la CTA Autónoma, cuyo eje principal es la búsqueda del plus salarial para todos los trabajadores argentinos.

Posteriormente, e ingresando ya en el terreno eleccionario, el Secretario General propuso el jueves 25 de junio próximo como día en la que los más de 270 mil afiliados se vuelquen a las urnas para renovar las autoridades del Consejo Directivo Nacional, consejos provinciales y seccionales. “Queremos garantizar los plazos suficientes para que todas las líneas internas que quieran puedan presentarse a elecciones”, resaltó el dirigente. Su moción fue acompañada con 25 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

Rodolfo Córdoba, presidente de la Junta Electoral de ATE, estimó de acuerdo al cronograma que establece el estatuto, que 27 de marzo el sindicato deberá realizar la convocatoria pública a elecciones a través de un periódico de alcance nacional, y que el 14 de abril vence el plazo para presentar las listas de candidatos. 

Fuente: El Trabajador del Estado