ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La CTA moviliza contra la impunidad en el Caso AMIA

La CTA Autónoma convoca a conferencia de prensa el próximo 28 de enero a la hora 11 en Lima 609, CABA

Ante los acontecimientos que han derivado en la muerte del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman, se realizará en la sede de la CTA Autónoma (Lima 609) una conferencia de prensa el próximo 28 de enero, a las 11 horas. En la misma, se presentará y desarrollará una declaración consensuada entre las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos que convocan a la próxima movilización a realizarse el día 4 de febrero de Congreso a Plaza de Mayo.

El documento desarrolla las principales demandas convocantes de la marcha: exigir la creación de una Comisión Investigadora Independiente en el marco del Congreso Nacional; la apertura de los archivos de la causa AMIA; la democratización del Poder Judicial, de las estructuras de seguridad y del Sistema de Inteligencia en la Argentina; la nulidad de la Ley Antiterrorista y de los proyectos de espionaje contra los luchadores del campo popular. Denunciará además el entramado de encubrimiento y espionaje asociado al caso, incluso con participación de servicios de inteligencia locales y extranjeros.

Junto a la CTA Autónoma, convocan: APEMIA (Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA); Asociación ex detenidos-desaparecidos; Liberpueblo; CCC-PTP; Foro Argentino por la Deuda Externa; Camino de los Libres; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; MST Teresa Vive; Diálogo 2000 Jubileo Sur y SERPAJ (Servicio, Paz y Justicia).

Agencia CTA