A fin de año vencen 600 mil contratos en el Estado

El Secretario General Julio Fuentes confirmó que ATE “adhiere activamente al paro nacional del 31 convocado por varias entidades y nuestra CTA”. Entre las demandas generales hizo hincapié en la estabilidad del empleo público, ya que la precarización existente pone en riesgo más de medio millón de puestos de trabajo ante los próximos cambios de gobierno

“Además de compartir las reivindicaciones generales de CTA y otras organizaciones, agregamos una particularidad vinculada a la estabilidad de los trabajadores públicos. Es que el 31 de diciembre de 2015 vencerán 600 mil contratos en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales. Se trata de compañeros que trabajan de forma permanente y otros de modo transitorio. Algunos hace más de diez años”, precisó Julio Fuentes.

Las reivindicaciones del paro nacional del martes próximo incluyen la eliminación del impuesto a las ganancias, una recomposición salarial que fije el sueldo mínimo en los 12800 pesos, contra la criminalización de la protesta social y la precarización laboral. 

Fuente: El Trabajador del Estado

Más noticias

Municipalidad de L. N. Alem Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que continúa el conflicto colectivo de trabajo con…

Paro en Leandro N. Alem: continúa la jornada de lucha de las y los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa que las trabajadoras y trabajadores municipales…