ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Los estatales y el Gobierno pasaron a cuarto intermedio hasta el viernes

Tras el ofrecimiento oficial de un incremento del 26,03 por ciento al salario básico, gremios estatales y el Gobierno pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 11 en la negociación paritaria.
Tal como adelantó DIB, el Ejecutivo bonaerense le ofertó hoy a los gremios estatales un aumento del 26,03 por ciento al sueldo básico, que se esa manera quedaría ubicado en 1.1130 pesos. Con ese incremento, ningún trabajador cobrará menos de 22.400 pesos de bolsillo, indicaron a DIB fuentes de ATE.
Respecto a las respuestas a la oferta, UPCN adelantó que dará el visto bueno, mientras que Fegeppba lo pondrá a consideración de sus afiliados en asamblea. Con todo, el dirigente de esa central Jorge Baldovinos señaló que “es una propuesta superadora a la rechazada el sábado pasado y, en principio, considerable”.
Por su parte, representantes de ATE, que también calificaron de “superadora” la propuesta –el sábado se había ofrecido un aumento promedio del 19 por ciento- dijeron que la analizarán en asamblea mañana.
La próxima reunión paritaria, en la que se formalizará la respuesta de los gremios, se desarrollará el próximo viernes a las 11 y hasta ese momento regirá el cuarto intermedio en las negociaciones.