ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Violencia hacia una docente y auxiliar en una escuela de Roca

Se registró en Roca, un hecho de violencia hacia una docente y auxiliar, de parte de una madre de un alumno. Sucedió en la EP Nº9 .

Se registró en Roca, un hecho de violencia hacia una docente y auxiliar, de parte de una madre de un alumno. Sucedió en la EP Nº9 .

El martes una efectivo policial agredió física y verbalmente a una docente y una auxiliar, aparentemente porque su hijo había llegado con el boletín plagado de malas notas. La madre se dirigió directamente al aula de tercer grado, atacó a la docentecon insutlos delante de los alumnos.

La auxiliar de la Escuela, que había visto el estado en el que entraba la mujer, llegó hasta el salón en el momento en el que la subteniente empujaba el escritorio, aprisionando contra la pared a la maestra. La portera se interpuso, logró correr el mueble y hacer lugar para que la docente pueda escapar, pero la mujer policía la siguió hasta otra dependencia donde la alcanzó y la golpeó, ocasionándole una lesión de carácter leve.

Todo terminó gracias a la intervención de los efectivos de la delegación policial, al mando de Juan Carlos Tejedor, quienes lograron calmar los ánimos.

Por este hecho desde la Unión de Educadores (UDEB) convocaron a una movilización y suspensión de clases para hoy. Por su parte ATE Junín convocó a asamblea en la esplanada del Colegio Normal-Nacional, en repudio al acto de violencia sucedido. Del acto participaron docente y auxliares, que marcharon en reclamo de lo sucedido.

MARCHA JUNIN

Ayer una fuente cercana a la investigación le confirmó a La Verdad que la subteniente de la Policía Bonaerense, que cumplía funciones en la Comisaría Segunda, fue separada de su cargo y así permanecerá hasta que Asuntos Internos de la repartición tome una determinación.

Según trascendió, esta no es la primera vez que la mujer policía protagonizó hechos de violencia en el establecimiento educativo. Por el contrario, testigos informaron que en otras oportunidades ha intimidado a las maestras esgrimiendo un machete para llamar su atención.

Vecinos de Roca aseguraron que los problemas del menor no serían solamente por las notas, el nene habría tenido serios problemas de conducta, por lo que se llamó en reiteradas oportunidades a los padres, quienes, según las fuentes consultadas, no se habrían presentado.

Fuente: Diario La Verdad

Fotos UDEB Junín
Video Junín Play