ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Comenzó el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata

Comenzó el Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, con la presencia de 60.000 mujeres, de diferentes organizaciones que integran la CTA.

Encuentro nacional de mujeresComenzó el Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, con la presencia de 60.000 mujeres, de diferentes organizaciones que integran la CTA, entre otras.

DOCUMENTO POLÍTICO (Temas a tratar)

Reivindicaciones y demandas de Género, Políticas Públicas y Gremiales, son los principales puntos del texto, de cara a la cita que se darán más de 60.000 compañeras del campo popular.

Como viene sucediendo en años anteriores, desde principios de 2015 la Central provincial priorizó la construcción del espacio de Género, con miras al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). En consecuencia, se realizaron diversos encuentros de compañeras bonaerenses, en los que además de varios ejes, se debatió el presente documento.

Reconocimiento a las Heroínas de Malvinas

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, el sábado a las 18.30 horas se realizará un acto en honor a las compañeras Aspirantes en la Guerra de Malvinas que desarrollaron su tarea en el Hospital Naval de Puerto General Belgrano

Leer artículo

Cronograma de Actividades

SÁBADO 10.

  • 10HS Acto de apertura – Estadio Mundialista ubicado en Avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate
  • 15 A 18HS Talleres: Funcionan el sábado por la tarde (15hs) y Domingo a la mañana (9hs) y por la tarde (15hs) en las escuelas (ver hoja 4 con sus direcciones).
  • 18:30HS Acto Homenaje a las heroínas de Malvinas en Plaza Mitre organizada por la CTA-A Pcia. De Buenos Aires. En plaza Malvinas Argentinas esquina 25 de mayo y San Luis.
  • 18:30HS Acto “A 10 años del NO al ALCA” impulsada por la CTA-A con la Marcha Mundial de Mujeres en Plaza Mitre (ubicada en la intersección entre Hipólito Yrigoyen, Avenida Colón, San Luis, Falucho). Nos encontramos en San Luis y Colón.
  • 19.30 HS Festival organizado por Socorristas en Red en Plaza Mitre.
  • 20:30HS Reunión de las compañeras de CTA. Asamblea en Seccional Mar del Plata de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) en 25 de Mayo 3324.

DOMINGO 11

  • 09 A 12 HS Talleres
  • 15 A 18 HS Talleres (cierre y conclusiones)
  • 18 HS Marcha. Punto de encuentro CTA: Luro y España. ¡¡Extema puntualidad!! Sería importante salir un rato antes de los talleres de ser posible debido a la masividad de la convocatoria.
    La comisión organizadora está preparando un recorrido que contendrá varias postas con el objetivo de realizar demandas y denuncias en diferentes puntos:

1ERA PARADA – La Posadita. Es un lugar donde funcionaba un prostíbulo en el que operaba una red de trata lindante a un hotel. La banda fue desbaratada, se liberaron varias mujeres en situación de trata y también se imputaron a los dueños del hotel. Es un claro caso de connivencia entre las redes y el poder político que los protegía.

2DA PARADA – Tribunales. Aquí se denunciarán diversos casos de femicidio y el accionar de la justicia.

3ERA PARADA – Ministerio de Trabajo de Nación. Se reclamará por las condiciones de trabajo de las mujeres y la precarización laboral.

LUNES 12

  • 9 A 12 HS Acto de cierre y elección de la próxima sede en el Estadio Mundialista ubicado en Avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate.
    Las propuestas hasta la fecha son Rosario y Chaco.
    Las compañeras de CTA Rosario con la Multisectorial de Mujeres solicitan apoyemos esta candidatura. Será parte de la discusión en la Asamblea de compañeras de CTA del día sábado.

Mas info en facebook ATE Junín