ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Provincia en el Encuentro Nacional de Mujeres

Las compañeras y compañeros estatales presentes en el Encuentro realizado este fin de semana en Mar del Plata, participaron de los debates desde una perspectiva de géneros.

Las compañeras y compañeros estatales presentes en el Encuentro realizado este fin de semana en Mar del Plata, participaron de los debates desde una perspectiva de géneros.

En este marco, la secretaria de Acción Política electa, Griselda Cavaliere del Consejo Directivo de ATE Provincia de Buenos Aires, explicó la trascendencia del evento: “Nosotros desde hace años apostamos a participar institucionalmente porque creemos que es muy importante. A pesar de que tengo mucha militancia nunca había participado del Encuentro de Mujeres, y tiene que ver con esta movida de mis compañeras que hicieron que yo esté acá, porque ellas me transmitieron la importancia de estar presente.”

Respecto de los diversos debates que se realizaron durante la jornada Cavaliere explicó: “Había presencia de compañeras muy importantes, muy interesantes, cada una fue expresando lo que trae como mujer. Porque más allá de si pertenece a alguna organización, la mayoría habla de su condición de mujer y militante.”

“Hubo debates muy interesantes al respecto de las estructuras políticas, sobre la Ley de Cupos, si hay que elevarla, que no sea el 30% sino el 50%. Pero también se abrió el debate de que no alcanza con tener una Ley que nos establezca el cupo, sino que eso hay que acompañarlo con lucha, participación, y solidaridad entre mujeres, que aunque seamos de diferentes organizaciones podamos construir espacios de coordinación”, finalizó la referente de los estatales.

En el mismo sentido, y en el marco del acto en reconocimiento a las mujeres aspirantes de enfermería que participaron en la Guerra de Malvinas, el secretario General, ATEy CTA provincia de Buenos Aires, Oscar “el Colo” de Isasi, valoró la participación del gremio y la Central:“ Quienes nos hemos criado en el machismo, nos enseñaron la superioridad del hombre sobre la mujer, pero cuando uno se da cuenta que en esa subordinación de género hay explotación de una parte de la clase trabajadora que genera la riqueza, entonces tiene que hacer todo lo posible en el tránsito de su vida, para transformarse y transformar a la sociedad, para que haya equidad de género.”

Con similar rumbo, el secretario Adjunto electo de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz valoró la presencia del gremio: “Para nosotros es muy importante, desde ATE Provincia de Buenos Aires, estar presentes, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que tiene que ver justamente en ir ampliando derechos para las mujeres y el conjunto de nuestro pueblo. Es un orgullo estar aquí y poder ser parte de este colectivo que día a día seguimos construyendo y trabajando en una política que tiene que ver con la ampliación de derechos”.

Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la compañera Agustina Marchetta

Dentro el contexto del acto, el secretario Adjunto no pudo evitar referirse a la reciente pérdida de la compañera de la CTA Mar del Plata, Agustina Marchetta: “Para muchos de nosotros hoy el día se ha empañado con mucha tristeza por el fallecimiento de nuestra compañera, una joven dirigente de la CTA Mar del Plata y de la agrupación de Jóvenes al Frente. Y es en su nombre que hoy estamos aquí,” finalizó el referente de ATE y CTA.