ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Comenzó el Encuentro Nacional de Jóvenes de ATE

Durante toda la semana, los jóvenes dirigentes de ATE Provincia de Buenos Aires, debatirán el Estado que viene, y las políticas públicas que como trabajadores del Estado se impulsarán de cara a los próximos años

Durante toda la semana, los jóvenes dirigentes de ATE Provincia de Buenos Aires, debatirán el Estado que viene, y las políticas públicas que como trabajadores del Estado se impulsarán de cara a los próximos años, en el encuentro Nacional de Jóvenes dirigentes de ATE, que mediante la formación impulsará el debate político sobre la construcción de nuevo Estado.

El encuentro se inició hoy con una gran participación de militantes de todo el país. De la Provincia de Buenos Aires, participaron alrededor de 50 compañeros que en la ciudad de Mercedes, anfitriona de la iniciativa;  y junto con los y las representantes de todo el país, serán encargados de construir la síntesis política que refleje las intensas jornadas que se llevarán a cabo toda la semana.

En este sentido ratificó que uno de los objetivos para los próximos años de ATE es “romper las fronteras en las que hoy estamos. Estas fronteras que nos ponen orgullosos porque tenemos más de 200 mil afiliados y es un gremio reconocido y valorado. Pero nosotros pensamos que es posible hacerlo crecer más, organizarlo mejor. Nosotros creemos que tenemos llegar en los próximos años a más de 400 mil afiliados”.

Respecto de la reunión, el secretario general de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, enfatizó en que “a mí en particular me genera una sensación de mucha alegría. Nosotros en los últimos cuatro años le dimos mucha prioridad al desarrollo del debate político de ATE provincia de Buenos Aires”.

En relación al debate recordó el encuentro de Mar del Plata, donde más de 250 cuadros de conducción menores de 35 años “pusieron en debate dos días la estrategia de poder de la clase trabajadora”, como también los encuentros regionales que se hicieron en todo el territorio bonaerense, en los que participaron cientos de jóvenes en el debate que “atestiguan que para nosotros es una prioridad el desarrollo del debate político y la incorporación sostenida de jóvenes en la vida cotidiana de nuestra organización sindical y en la decisión en cuanto a los destinos en el tiempo que viene”.

Con una gran emoción por la organización y el armado del encuentro, el director del departamento de la juventud de ATE Nacional, Leonardo Vazquez, agregó que “este es el inicio de una jornada que la verdad que es un gran desafío para los jóvenes dirigentes de ATE, en este nuevo tiempo, esta nueva etapa”

“Estoy sumamente contento porque hoy están presentes en este encuentro, que ha sido un gran esfuerzo por la altura del año y con el desafío de hacer un encuentro de formación de debate y que nos conozcamos entre nosotros, entre 18 y 19 provincias de todo el país, hay compañeros dirigentes de todos los rincones con los cual uno de los primeros objetivos que era encontrar una mirada federal de los jóvenes, está cumplido”, reafirmó Vazquez.

Por otra parte, el director del Departamento de Juventud de la Provincia, Jerónimo Martire, recalcó que “es el primer encuentro nacional, donde la provincia de Buenos Aires es más que protagonista con más de 60 compañeros. En este encuentro va a haber cursos de formación en dos jornadas, donde también se va a debatir la ATE en el tiempo que viene como protagonista de nuestra organización sindical”.

Fuente: ATE Buenos Aires