ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La CTA Autónoma Buenos Aires se reunió con María Eugenia Vidal

Los gremios de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires; Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Profesionales de la Salud (CICOP), Judiciales (AJB) y Legislativos (APL) se reunieron con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

Los gremios de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires; Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Profesionales de la Salud (CICOP), Judiciales (AJB) y Legislativos (APL) se reunieron con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañada por el ministro de trabajo Marcelo Villegas.

La Central planteó las propuestas, reclamos y la posición frente al proyecto de presupuesto provincial para 2016 y todo lo atiente a la problemática salarial y laboral de los estatales.

En secretario general de la CTA Aut. Bs. As., Oscar “Colo” De Isasi, dijo que “Si bien la reunión con la gobernadora a poco de asumir fue un dato político positivo,  la persistencia del gobierno en plantear la imposibilidad de implementar un bono de fin de año y la negativa a hacer una oferta salarial antes del mes de febrero, perfilan una creciente conflictividad gremial en los trabajadores del estado”

El dirigente agregó que “Desde la CTA  ratificamos que si hay decisión política y reasignación de recursos se puede pagar ese bono a los 650 mil estatales en todo el territorio. Con solo destinar el 12% de lo que le corresponde a la provincia en materia de Fondo del Conurbano Bonaerense-  que hoy se encuentra congelado por el gobierno nacional- se podría afrontar un bono de 5 mil pesos. 

De Isasi también informó que la Central realizó, frente a la primera mandataria bonaerense, un análisis pormenorizado sobre el proyecto de presupuesto provincial del gobierno para 2016, reafirmando que éste debería tener mayor inversión en áreas críticas como salud, educación, niñez, en políticas sociales y para terminar con la precarización laboral dentro del estado. Esta inversión debería ser fruto de una reforma impositiva que grave a la riqueza, del reclamo de la coparticipación federal correspondiente a la provincia y del descongelamiento del fondo del conurbano.

Oscar de Isasi valoró que “Nos llevamos una respuesta positiva, porque ante la preocupación sobre la continuidad laboral y de derechos de los trabajadores por la sanción de la Ley de ministerios,  la gobernadora ratificó la continuidad laboral de los compañeros – En el caso de la Secretaria de Partipación Ciudadana mantendrán su puesto laboral, más allá de la órbita en donde queden comprendidos- y de sus derechos adquiridos, también ratificó la continuidad de los becarios de salud, y de miles de trabajadores en la Dirección General de Escuelas, y de quienes están en un proceso de pase a planta permanente en distintos áreas”. señaló.

“Con éste compromiso se estaría garantizando la continuidad laboral de la inmensa mayoría de los trabajadores precarizados en el estado, que tendrían continuidad laboral sobre 2016” dijo De Isasi.

“También es positivo el compromiso tomado por la gobernadora de  impulsar el proyecto de ley de violencia de género en el estado provincial. María Eugenia Vidal dijo que va a dar instrucciones a sus ministros para que tengan reuniones con nuestras organizaciones, para avanzar en temas generales en infraestructura, tomando el mapa hecho con nuestros planteos a lo largo de la provincia de Buenos Aires”, cerró el dirigente.