ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE celebra avances hacia la implementación de la ley de Licencia Laboral por Violencia de Género

Comunicado de la Comisión de Género de ATE en la Legislatura bonaerense

Comunicado de la Comisión de Género de ATE en la Legislatura bonaerense:

Desde la Comisión de Género de ATE Legislatura queremos manifestar nuestra enorme satisfacción por el avance que hemos logrado hacia la implementación de la ley 14.893, de Licencia Laboral por Violencia de Género. A través de una resolución firmada por los presidentes de ambas cámaras se designó como autoridades de aplicación a las secretarías legislativas correspondientes a los fines de instrumentar la reglamentación de la ley.

Desde el cuerpo de las personas delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Legislatura se explicó además que dicha resolución es una respuesta al reclamo incansable que viene haciendo el gremio a través de una campaña de difusión y sensibilización en todo el personal legislativo.

Por otra parte, este camino hacia la reglamentación tiene como antecedente la implementación de dicha licencia durante el año 2017, otorgada hacia una trabajadora que fue acompañada por nuestro sindicato. 
Asimismo, desde nuestro sindicato hemos acercado oportunamente a las autoridades de ambas cámaras nuestra propuesta de reglamentación, que ha sido elaborada en conjunto con las trabajadoras legislativas y de manera articulada con otras dependencias del ámbito provincial, lo cual enriqueció la mirada que lleva impresa. Solicitamos que la misma sea tenida en cuenta a la hora de concretar la implementación efectiva de este derecho.

 Acceso y efectivo ejercicio de los derechos consagrados

Ley N° 14.893