ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MUNICIPALES | “No tendremos capacidad de decisión, pero sí de opinión en defensa de los derechos de los trabajadores”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Junín, se rechaza la propuesta del Departamento Ejecutivo de Junín.

Al respecto dijeron que “manifestamos nuestro rechazo y disconformidad con la propuesta de aumento anual del 15% en dos cuotas que ofreció el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junín en el marco de la negociación paritaria en curso.

Ello en virtud que dicha propuesta resulta económicamente insuficiente por no contemplar la real inflación y no alcanza a revertir la pérdida del valor adquisitivo de salarios, que en general no superan la línea de pobreza”.

Seguidamente manifestaron que “no obstante ello, estimamos necesario que se acepte nuestra participación en la mesa paritaria en general, dado que en el marco de un dialogo constructivo y democrático todas la voces con representación legítima deben ser escuchadas.

Por ello que reiteramos nuestro reclamo para que ATE sea convocada de modo urgente a la paritaria, reconociendo que por el número de afiliados que poseemos en todo el municipio no tendremos capacidad de decisión, pero sí de opinión en defensa de los derechos de los trabajadores.

Por su parte y sin perjuicio de que en términos generales esta organización gremial deja sentado todo lo expresado previamente, estimamos alentador que la Municipalidad de Junín, haya oído el histórico reclamo de ATE para la Jerarquización del Sistema de Salud Pública Municipal, abriendo canales de negociación con esta organización gremial”.