ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Marcha y homenaje por el padre Carlos Mugica

Carlos Mugica fue ordenado sacerdote en el año 1959 y tras poco mas de catorce años de trayectoria fue asesinado en el año 1974. A pesar de haber crecido en Barrio Norte y tener una vida alejada de la villa y de los pobres, opto por “ser la voz de los que no tiene voz .

El Padre Mugica desestimó las comodidades y satisfacciones humanas, dedicando todo su esfuerzo a la lucha por la dignidad humana, estando junto a los mas humildes y necesitado .

El 11 de mayo de 1974, a las 8 y cuarto de la noche, cuando Mugica se disponía a subirse a su coche , estacionado junto a la iglesia de San Francisco Solano, en la calle Zelada 4771, donde había celebrado misa, fue tiroteado por el ex sub comisario Rodolfo Eduardo Almirón, jefe de la lopezreguista Triple A. Cinco disparos, de ametralladora “Ingram M-10”, le afectaron el abdomen y el pulmón. El tiro de gracia lo recibió en la espalda. Finalmente fue trasladado al antiguo Hospital Salaberry , en Alberdi y Pilar (Mataderos).

A 37 años de su asesinato , vecinos y organizaciones sociales y políticas de la Comuna 9 deciden rendir homenaje a quien, con su espíritu militante y su voluntad de reivindicación de los sectores más humildes, representa un ejemplo para una Argentina Justa , Libre y Soberana que todos deseamos. Para mantener vigente la memoria histórica de nuestros barrios, reafirmando el compromiso de seguir bregando por Memoria y Justicia.

La CTA Capital es uno de los convocantes a la Marcha-Homenaje por Carlos Mugica este miércoles 11 de mayo a las 18.30 horas desde Zelada 4771 y White (Iglesia San Francisco Solano) hasta Avenida Alberdi 6400 y Pilar (donde se encontraba el Hospital Salaberry).