1 octubre, 2023

ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El gobierno continúa interviniendo en la CTA

El Gobierno Argentino continúa interviniendo en las elecciones de la CTA e intentando imponer a su candidato, Hugo Yasky, como referente y al frente de la Central sin ningún tipo de límites.

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no solo desoyó y desobedeció la sentencia dictada por el Juez Pablo Candal, quien confirmó la legalidad de las elecciones que dieron el triunfo de Pablo Micheli como Secretario General de la CTA, y manteniendo su ilegalidad tomó la decisión de integrar a la Delegación Argentina de los Trabajadores por la CTA en la 100ª Conferencia de la OIT al ex secretario general, sino que también sus voceros en la OIT intentan influenciar a través de esta vía internacional sobre el Poder Judicial argentino y en especial sobre el Juez de primera instancia, reproduciendo lo que hiciera en los casos del sindicato de comercio y en el de Petroleros de Santa Cruz.

Micheli ha impugnado a esta ilegítima delegación ante la Comisión de Poderes de la OIT y ante ello los voceros del Gobierno argentino han “adelantado” a dicha Comisión que la apelación de la sentencia será concedida por el Juez Candal suspendiendo la vigencia de ésta hasta que la Cámara Nacional de Apelaciones se expida definitivamente.

Esto no es más que otro burdo ensayo de intentar condicionar e interferir, ahora internacionalmente, sobre el Poder Judicial y, en especial, sobre el Juez de primera instancia, Dr. Candal, quien en su sentencia ha decidido y hecho “…saber a las partes que el régimen de apelación de la presente sentencia será el establecido en los arts. (…) 498 incisos 3 y 6 del CPCCN.”. Es decir, que su decisión mantiene vigencia hasta tanto el Tribunal de segunda instancia se expida acerca de las apelaciones que se han presentado.

Es alarmante que el Gobierno Argentino, a través del Ministerio de Trabajo, continúe a cualquier costo intentando imponer a su candidato, Hugo Yasky, cuando los trabajadores han decidido democráticamente lo contrario en dos oportunidades, y en este caso es mas indignante aún cuando ese intento va dirigido a que el Juez Candal se desdiga de lo que jurídica e independientemente ha resuelto.

Reiteramos y sostenemos que confiamos en que el Poder Judicial mantendrá su independencia y continuará decidiendo jurídica y objetivamente como lo ha hecho el Juez de primera instancia