ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

8 de junio

En la nueva sede de la CTA, la Mesa Ejecutiva Nacional informó a la opinión pública las características y objetivos del Paro y Movilización a realizarse el próximo 8 de junio en todo el país. Pablo Micheli, Secretario General de la central, acompañado por integrantes de la Mesa Nacional y organizaciones de jubilados explicó los motivos y los alcances del Paro Nacional con movilización.


“Este miércoles la Argentina va a ser un escándalo con los cortes de ruta y de puentes. Va a haber una movilización espectacular de la CTA en todo el país.

Este es un paro que lo hemos construido recorriendo todo el país haciendo asambleas en cada rincón del país para debatir con nuestros compañeras y compañeros las distintas acciones y que fue votado por 10.300 delegados que asistieron al Congreso Nacional Federal en Mar del Plata el 23 y 24 de marzo pasados.

El 8 de junio va a ser un paro con movilización histórico por los miles y miles de compañeros que se van a movilizar, por los innumerables cortes de calles, rutas y puentes de todo el país y las movilizaciones y actos en la plazas de todo el país y en la Plaza de Mayo.

El ocho de junio hay paro nacional con más de 100 cortes. A las 13.00 nos juntamos en el Congreso, donde vamos a colocar una placa en homenaje a las mil marchas de los jubilados. Y desde ahí marchamos a Plaza de Mayo, donde, alrededor de las 15.00 va a ser el acto central.

La protesta tiene como doble lema “El hambre es un crimen” y “82% móvil para todos los jubilados”.

Por los viejos

“El miércoles 8 se cumplen 1.000 marchas de los miércoles de nuestros jubilados y jubiladas en el Congreso. Se cumplen 20 años de lucha ya que desde 1991 los jubilados están presentes en las puertas del Congreso con lluvia, con frío, con calor. Es nuestra manera de homenajear a los queridos viejos pero no con lágrimas sino con lucha, estando en las calles para restituir el 82 % móvil, restitución de los aportes patronales para su financiamiento”.

Por los chicos

“También homenajeamos a los Chicos del Pueblo luchando junto a ellos porque “El Hambre es un crimen” y los trabajadores y trabajadoras queremos abrazarlos. Porque somos concientes de que los chicos no son de la calle sino que los chicos son del pueblo y están en la calle. Es responsabilidad de esta central luchar para que esos chicos tengan un futuro distinto porque hay 5 millones de pibes que están afuera de la cobertura de la Asignación por Hijo. Porque hay chicos que son de primera, de segunda, de tercera y hasta de cuarta categoría que cobran apenas un cuarto de lo que cobra el hijo de un trabajador en la capital federal o en Formosa”.

Por eso planteamos la unificación de todas las asignaciones que se pagan en la Argentina, para que nadie quede afuera de la cobertura y que sea verdaderamente ajustable”.

Por qué paramos, por qué marchamos

“Por la libertad y la democracia sindical, el otorgamiento de la personería gremial para nuestra central, el fin del atropello de gobierno nacional al entrometerse en la interna de la CTA o jugando a favor del unicato sindical mediante la apelación al juez Candeal en la causa por las elecciones pasadas en la CTA. Por el aumento salarial, la inmediata apertura de Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil para modificar el monto ridículo de 1.840 pesos que no alcanzan para nada. También exigimos el fin del Impuesto a las Ganancias sobre el salario por inconstitucional”.

Finalmente, Julio Ortellado, de la Secretaría de Organización informó detalladamente sobre las más de 100 acciones que se realizarán en todo el país entre cortes de rutas, puentes, accesos, calles y autopistas; movilizaciones, actos, festivales, marchas de antorchas y distintas actividades en toda la Argentina.

En la ciudad de Buenos Aires habrá 5 cortes en los accesos durante la mañana, concentración desde la 12.30 horas en la Plaza de los Dos Congresos y marcha hasta Plaza de Mayo donde se realizará el acto central.