ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Termino el día con un acto en Plaza de Mayo

Pablo Micheli encabezó un acto frente a Casa de Gobierno, luego de una jornada que incluyó cortes en puente Pueyrredónpuente Saavedraautopista Riccherila 9 de Julio, entre otros puntos.

Compañeros agrupados en el sector de la CTA cumplieron con un paro nacional de 24 horas, que incluyó 100 bloqueos de tránsito, en reclamo de aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas, entre otras demandas.

El primer corte se produjo en la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde unos 500 compañeros bloquearon el tránsito desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 11.

En tanto, unos 300 manifestantes cortaron el tránsito en el puente Pueyrredón, del lado del partido bonaerense de Avellaneda.

Además, la avenida 9 de Julio también fue cortada en ambos sentidos, a la altura de la avenida Belgrano.

 

También, al menos mil integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloquearon el tránsito en la autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, en apoyo a los reclamos del sector crítico de la CTA.

También se produjeron cortes en el Cruce Varela, en el acceso Oeste a la altura de Moreno, en la avenida General Paz y Constituyentes, en la ruta 9 a la altura de Pacheco y en el hospital Posadas.

El punto de encuentro fue el Congreso de la Nación, y desde allí, marcharon rumbo a la Plaza de Mayo, en donde se realizó el acto central.

Pablo Micheli, el líder de la CTA opositora, explicó: “Queremos que el Gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que le muestra la UIA, la CGT y Moreno. El país no es el que le cuentan a la Presidente”.

Además, intentó justificar las complicaciones en el tránsito. “Las protestas históricamente fueron con la gente movilizada. French y Beruti, Moreno y Castelli se movilizaron. Cuando el pueblo participa, lo hace movilizado. Así lo hizo cuando rompió con el estado de sitio de De la Rúa. Así también se combatió la dictadura militar. Hoy en Europa la gente sale a la calle”, dijo.

“No se trata de corte de rutas o puentes, sino de que la gente se va a congregar en esos lugares y de ahí marcharán a las principales plazas de cada lugar”, indicó Micheli.

El titular de la CTA reconoció que la decisión de realizar marchas simultáneas en todo el país provocará “seguramente embotellamientos”, pero justificó la medida con una ironía:No podemos ir en helicóptero a Plaza de Mayo”.