ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores del Estado marcharon a la Casa de Gobierno bonaerense

Los trabajadores del Estado, docentes, profesionales de la salud y judiciales marcharon a la casa de gobierno bonaerense.

Los trabajadores del Estado, docentes, profesionales de la salud y judiciales marcharon a la casa de gobierno bonaerense.

Se llevó a cabo un acto y más de 15 mil personas reclamaron aumentos salariales, pase a planta permanente, reactivación de áreas productivas y rechazaron los presupuestos de ajuste delineados para la provincia y la nación.

El secretario general de ATE y la CTA bonaerenses, Oscar de Isasi, señaló que “una vez más estamos frente a la casa de gobierno para decir con claridad que los trabajadores no vamos a aceptar pacíficamente que pase el ajuste en la provincia de Buenos Aires. Rechazamos el aumento salarial del 30 por ciento en relación a los salarios de diciembre, pero no porque seamos oposición política sino porque no vamos a admitir ni vamos a permitir una pérdida del poder adquisitivo del 15 por ciento”.

En las escuelas, en los hospitales, en niñez, en el poder judicial y en todos los lugares está siendo evidente la falta de inversión. Si hoy somos miles y el paro es contundente, el próximo escenario será el día de que se trate el presupuesto nacional vamos a garantizar desde ATE y desde de la CTA Autónoma nuestra presencia contra el ajuste”, advirtió.

Y agregó: “Cuando en la provincia de Buenos Aires nos vuelvan a decir que bajan las partidas en educación, niñez, salud, que se precarizan las relaciones laborales, que se des-financia el Astillero y que la única partida que aumenta es seguridad y la deuda externa, ahí estaremos todos los estatales y las organizaciones sociales para resistir”.

Fuente: ATE Buenos Aires