ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

22 y 23 de junio: jornada de luchas de los trabajadores civiles de las FFAA

En el marco de los reclamos salariales del personal Civil y docentes civiles de las FFAA los trabajadores del sector realizan los días 22 y 23 de junio jornada nacional de lucha consistente en paros y asambleas.

Los trabajadores civiles del las FFAA de la Capital, junto a trabajadores del IOSE, llevaron a cabo en la mañana del 22 de junio, un corte en la intersección de las Avdas. 9 de Julio y San Juan en el marco del paro de 48 horas.

Asimismo, los trabajadores de la provincia de Córdoba resolvieron paro de 48 hs. para los días 22 y 23 continuando la lucha la semana próxima con asambleas y un nuevo paro para los días 29 y 30 de junio.

Como parte de estas medidas esos mismos dias los trabajadores del sector de la provincia de Buenos Aires, realizan jornadas de protesta con asambleas informando lo sucedido en el sectorial y debatiendo la profundización de las medidas para revertir la actual situación de los trabajadores.

Las medidas fueron acordadas en la reunión realizada el pasado viernes 17 en el CDN donde se analizó la situación sectorial. Allí estuvieron reunidos los compañeros Orestes Galeano y Dabel Roblin en representación del Consejo Directivo Provincial de ATE Pcia. de Buenos Aires, Alberto Marques y Luís Rodríguez en representación del Consejo Directivo de ATE Capital, Alejandro Charra en representación del Consejo Directivo Provincial ATE Córdoba, Silvia León, Santiago de los Santos y Ana López en representación del Consejo Directivo Nacional, acompañados del los Coordinadores del Sectorial Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y IOSE Oscar Rey y Luís Maceiro.

En la misma se hizo un balance general sobre la actividad del acampe realizado frente al Ministerio de Defensa entre los días 30 de mayo y 08 de junio de 2011, y se plantearon las perspectivas de continuidad del plan de lucha que este Sectorial viene manteniendo desde el 24 de febrero de 2011 y la mejor coordinación de los criterios que propendan a una mejor organización del Sector en perspectiva de los nuevos desafíos a enfrentar en esta nueva etapa, al solo fin de lograr una mayor efectividad en el reclamo de la reivindicaciones planteadas por los trabajadores de las FF.AA.

También se informó en esta reunión lo ocurrido durante la reunión paritaria de este sectorial llevada a cabo el día 13 de junio del corriente convocada por el Estado Empleador al solo fin de imponer la pauta salarial para el 2011 donde ATE rechazó el pseudo-aumento por insuficiente y nos negamos a firmar el acta, situación que fue acompañada, en esta ocasión, por otro de los sindicatos presentes. Ante lo cual el Estado Empleador se retiró de la reunión, fijando luego nueva fecha para el día 24.

Evaluando como muy positivo el encuentro y la necesidad de avanzar en acciones conjuntas de los trabajadores civiles de todo el país, se definió una nueva reunión de esta Mesa Coordinadora Interprovincial para el día 30 de junio de 2011, a los efectos de decidir los pasos seguir a partir de esa fecha.