ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paraná: La “Casita de la CTA” ya tiene Personería Jurídica

La “Casita de la CTA” que nace como un proyecto de contención hacia la niñez ante la crisis del 2.001 hoy cuenta con su Personería Jurídica. Este proyecto surge allá por el 2001 ante las contingencias que provoco la crisis y con el fin de apalear situaciones provocadas por la pobreza y la indigencia.

Es así que compañeros y compañeras de la CTA Paraná pusieron su empeño, sus ganas y su compromiso en el desarrollo de este proyecto que consistía en la organización de un comedor, alfabetización, biblioteca, huerta, actividades recreativas, entre otras; destinadas a mejorar la calidad de vida de esta niñez que se encontraba en condiciones de vulnerabilidad.

Proyecto que se desarrollo en el barrio San Agustín de Paraná y que con el transcurso del tiempo por diversas cuestiones culminó, pero con el pensamiento y la nostalgia de poder dar continuidad al mismo.

Luego de transcurrido algunos años, está gestión de la CTA local decide retomar el mismo, ya con la figura de una ONG con personería que nos permita avanzar en objetivos concretos que hacen al trabajo comunitario y de integración en el ámbito social y cultural con sectores vulnerables y desprotegidos, procurando el acceso a una mejora en la calidad de vida a través del fomento de actividades socioculturales, educativas, de trabajo en la comunidad, agropecuario entre otras.

Es así que hoy celebramos este logro, mediante resolución de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos nos constituimos en la Asociación Civil “La Casita de la CTA” contando con una herramienta de inclusión social y desde otra perspectiva para nuestra Central. Con el fin de poner en práctica y en forma urgente los objetivos de su creación.