ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Colo de Isasi: “Vamos por un Estado redistribuidor que beneficie a los que menos tienen”

En el marco del acto lanzamiento de la Lista Verde ANUSATE para la conducción de ATE por los próximos cuatro años, Oscar “Colo” de Isasi, candidato a Secretario General del CDP Provincia de Buenos Aires, se dirigió a los más de dos mil compañeros presentes: “Tener la responsabilidad y el privilegio de encabezar esta lista, me produce una inmensa alegría. Hablar de lo que vamos a hacer, de nuestra propuesta, no es tan difícil. Porque cuando planteamos las propuestas para después de las elecciones del 4 de agosto, lo que decimos es que vamos a seguir haciendo lo que hace veinte años venimos haciendo los compañeros que hoy aquí estamos. Vamos a seguir haciendo crecer al gremio, y es más fácil hacer la campaña cuando uno viene cotidianamente construyendo poder de los trabajadores”.

Luego, el candidato explicó: “Es una gran responsabilidad para nosotros continuar con el crecimiento de nuestro sindicato en esta nueva etapa. Hemos duplicado la cantidad de afiliados durante la gestión encabezada por mi compañero y hermano “Cachorro” Godoy, de 33 mil a 66 mil. Por eso será un desafío estar a la altura de las circunstancias, para crecer en autonomía”.

Demostrando la pluralidad de la Lista Verde ANUSATE, el “Colo” dijo: “Tenemos que seguir alzando este gremio con lugar para todos: para radicales, comunistas, socialistas, peronistas, kirchneristas, independientes. Pero sin duda un lugar donde nadie decide por nosotros, sino que nosotros, como trabajadores, decidimos la forma de intervenir en cada momento histórico de nuestra provincia”.

A la hora de enumerar reivindicaciones, el candidato no se guardó nada: “Vamos a seguir peleando la pelea diaria que empieza en la asamblea, en el plenario de delegados, en la calle o en la ruta. La pelea por el aumento salarial, por el fin del trabajo en negro. En esta última etapa, fruto de nuestra lucha, 17 mil compañeros pasaron de ser contratados de forma precaria a ser empleados de planta permanente. Tenemos que avanzar y desterrar el mecanismo del trabajo en negro. Tenemos que ir, en esta nueva etapa, no solo por equiparar las asignaciones familiares, sino por que se vote el proyecto de ley que presentamos en la legislatura que elimina los topes a las asignaciones familiares. Debemos recuperar las obras sociales y la caja jubilatoria. Vamos por el 82% móvil, por el 3% de devolución a los municipales y por su respectivo convenio colectivo. Y debemos ir por la transformación del Estado”.

Para cerrar, de Isasi sentenció: “No hay posibilidad de dignificar la tarea de un trabajador de la salud, de un auxiliar de la educación, mientras permanezca un Estado al que no le interesan ni la educación ni la salud. Por eso nosotros libramos la pelea cotidiana: por mejorar las condiciones laborales, por la transformación del Estado, que hoy es gendarme de los poderosos. Vamos por un Estado redistribuidor que beneficie a los que menos tienen”.

Fuente: LISTA VERDE ANUSATE