ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

48 horas de paro provincial y jornada de lucha con médicos y judiciales

ATE junto a profesionales de la salud y judiciales, protagonizaron una jornada de lucha para reclamar la reapertura de las distintas paritarias, el pase a planta permanente y un presupuesto acorde a las necesidades del pueblo

La Asociación Trabajadores del Estado junto a profesionales de la salud y judiciales, protagonizaron este miércoles y jueves una jornada de lucha para reclamar la reapertura de las distintas paritarias, el pase a planta permanente y un presupuesto acorde a las necesidades del pueblo y no de los grupos económicos.

En el caso de ATE bonaerense la medida fue un paro de 48 horas con acciones.

“En diciembre de este año, van haber miles de trabajadores del estado que van a cobrar $19.800, cuando la línea de pobreza hoy ya está por encima de los $27.000, creo que no necesitamos argumentar mucho más sobre las razones de este paro” declaró Oscar de Isasi.

Durante los dos días de protesta se realizaron distintas acciones tanto en el interior provincial como en la capital.

Se llevaron adelante radios abiertas, asambleas, movilizaciones y diversas medidas para reclamar la reapertura de las paritarias, reiterar el pedido de pases a planta permanente, exigir nombramiento de personal y solicitar mejoras edilicias que redunden en mejores condiciones de trabajo.

Reclamo en Infraestructura Escolar

En el segundo día de paro y durante una de las radios abiertas que se realizaron en los distintos sectores de trabajo, el secretario general adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz expresó que “estamos parando en las escuelas, los hospitales y la administración pública” y agregó:

“Estamos exigiéndole a la gobernadora que se reabran las paritarias para discutir los salarios, las condiciones laborales y el pase a planta permanente de los miles de trabajadores y trabajadoras precarizados. Ahora nos dicen que como no se ha cerrado el acuerdo salarial de los compañeros y compañeras docentes no se va a reabrir la paritaria de la Ley 10.430. Para nosotros hay una única discusión que es con el conjunto de los compañeros y compañeras. Debe haber una única política salarial para discutir las políticas públicas y el presupuesto necesario para sostener un Estado al servicio del pueblo y no de los grupos económicos”.