La Cooperativa textil 8 de Enero abre sus puertas, recuperada por trabajadores

Este jueves pasará a la historia como un día de victoria para la clase obrera: después de seis meses de ocupar la fábrica y tras un quiebre fraudulento, trabajadores de la ex Sport Tech, hoy Cooperativa 8 de Enero, abrieron sus puertas y volvieron a andar sus máquinas de coser.

“Somos los nuevos dueños y dueñas de esta empresa”, dijo la trabajadora Mirta Franco, hoy integrante de la Cooperativa.

Desde Villa Lynch, Fernando Castillo trabajador textil desde hace 15 años y hoy también miembro de la Cooperativa, dijo: “Lo novedoso de esto es que el sindicalismo no sólo sirve para pelear por los salarios, sino que también sirve para ganar una fábrica y tener trabajo. Hoy por hoy, este sindicato de costureros/as y empleados/as del vestido CTA-A, que está conformado 70% por mujeres, forma parte de la CTA Autónoma, que fue quien nos abrió las puertas porque no tiene restricciones para trabajadores y trabajadoras extranjeras”. Y orgulloso mostró la producción en marcha: “Ya estamos haciendo camperas y tenemos pedidos 10 mil pantalones”.

Durante el acto agradeció a la CTA Autónoma “que nos abrió las puertas y que nunca nos dejó solos. Somos los nuevos dueños de esta empresa”, saludó victoriosa.

Más noticias

COMUNICADO DE PRENSA – ATE SECCIONAL JUNÍN

LEANDRO N. ALEM: SIN PROPUESTA SALARIAL, VENCIDA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y CON NUEVO PEDIDO FORMAL…

Municipalidad de L. N. Alem Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que continúa el conflicto colectivo de trabajo con…