ATE logró el pase a planta permanente de 99 trabajadores de niñez y adolescencia

Trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires consiguieron gracias a la organización y la persistencia en las calles el pase a planta permanente de 99 precarizados. Esto se suma a la regularización de otros 98 conseguida en el mes de mayo.

https://www.atejunin.com.ar/ate-logro-el-pase-a-planta-de-98-trabajadores-de-ninez-y-adolescencia/

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, dijo que “este proceso de lucha tiene sus frutos. Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó despidiendo a más de 4 mil trabajadores y que con la lucha conseguimos la reincorporación de la inmensa mayoría”.

“Hoy estamos celebrado 99 pases a planta permanente que tiene que ver con que ATE nunca dejó de dignificar la tarea de las compañeras y compañeros frente a un gobierno que quiso despedir. Este logro se debe a la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores que nos permitió que haya cerca de 100 estatales en planta permanente y que haya más de 10 mil que ya han pasado a planta en estos años”, remarcó.

Oscar de Isasi – María José Cano

María José Cano, delegada general de ATE Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, indicó “noticias como éstas nos fortalecen y nos permiten avanzar en más organización para seguir batallando hasta que trabajadores temporarios y contratados pasen a planta permanente con dignas condiciones laborales en Niñez y Adolescencia”.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…