ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Recorrida en Junín junto al Sec. General de ATE provincia de Buenos Aires

Junto al Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, miembros del Consejo Directivo Provincial, Oscar Sánchez y Graciela Veiga, el Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz y el Secretario General de la CTA Autónoma Junín, Gabriel Tuñon recorrimos diferentes áreas del HIGA Junín y el Consejo Escolar de la ciudad.

OBRAS EN LA CENTRAL DE ABASTECIMIENTO

Visitamos las distintas áreas de nuestro hospital provincial, obras en construcción en la Central de Abastecimiento, que incluye cocina, ropería, lavadero, archivo, farmacia, electromedicina y taller de reparación de electromedicina; y se estima un final de obra para septiembre de 2019.

EMERGENCIAS

Luego recorrimos la nueva área de Emergencias que se encuentra en refacción, con una mejor división de la parte ambulatoria y el politrauma, tanto adulto como pediátrico, donde el 50% de la obra podría concretarse en 60 días y el final de obra para fines de 2019. 

COBALTOTERAPIA

Continuamos el recorrido por el Servicio de Cobaltoterapia, donde se encuentra nuevamente en funcionamiento la bomba de cobalto, gracias a la lucha constante y reiterada de nuestra ATE Junín desde el año 2012.

DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

También hicimos un breve paso por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes en donde se pudo apreciar el tomógrafo de última generación y tener un diálogo con el compañero y Secretario General de CICOP Junín, el Dr. Adrián Pérez.

CONSEJO ESCOLAR

Finalmente concurrimos al Consejo Escolar de Junín donde fuimos recibidos por el Presidente Oscar Rosas, el Encargado de Infrastructura, Marcelo Alsina y el Tesorero, Fernando Balbi.

Se plantearon los reclamos que venimos acompañando y gestionando durante nuestra lucha cotidiana de las mejoras edilicias, seguridad e higiene laboral para trabajadores de los establecimientos educativos de la ciudad de Junín.

Relevamiento de las escuelas en Junín

  • De un total de 88 escuelas, 58 se adecuaron las instalaciones de los Servicios de Gas y Electricidad y 25 se hicieron completas a nuevo.
  • Se hicieron inspecciones y cambios de las cocinas y colocación de válvulas de seguridad.
  • Se llamó a licitación de 8 obras importantes para las mejoras de electricidad y gas en Junín, Morse y La Agraria.
  • Se incorporaron elementos de trabajo, para brindar un mejor del SAE, desayuno, almuerzo y merienda escolar.
  • Se incorporaron Lic. en Nutrición para adecuar la alimentación a niñas y niños de los establecimientos.
  • Se logro el compromiso de incluir salidas de emergencias donde hoy no se encuentran.
  • Adecuación de los Spelling para pasar a Gas Natural la Obra que tiene un avance del 50% y lo restante en un plazo de 60 días.
  • Reclamamos la falta de nombramiento de personal, licencias médicas no reconocidas y la falta de pago de los trabajadores de la educación.