ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE y organizaciones gremiales y sociales movilizaron en provincia

“Exigimos la reapertura de paritarias, pase a planta permanente, bonificaciones, nombramiento de personal, mayor inversión en infraestructura para escuelas y hospitales, más planes y mayor monto para las políticas sociales, créditos blandos y subsidios para el pequeño y mediano productor”

En el marco del paro provincial de ATE y una jornada de lucha lanzada por la CTA Autónoma, distintas organizaciones marcharon hacia la Gobernación exigiendo políticas concretas de redistribución para las mayorías populares.

La medida, que en la capital provincial contó con concentraciones en distintos ministerios (economía, desarrollo social y agroindustria) recorrió las calles céntricas hasta el punto central del poder político bonaerense, la Casa de Gobierno, donde distintos oradores hicieron visibles las problemáticas sectoriales.

Participaron de la jornada gremios estatales como ATE y AJB, organizaciones sociales de la CTA Autónoma, CCC, CTEP, la Federación Nacional Campesina, Frente Agropecuario Regional Campesino y los estudiantes de la FULP.

Acto central frente a la Gobernación

El primer orador de la jornada fue el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien enumeró los reclamos que se elevaron a la gobernadora.

“Exigimos la reapertura de paritarias, pase a planta permanente, bonificaciones, nombramiento de personal, mayor inversión en infraestructura para escuelas y hospitales, más planes y mayor monto para las políticas sociales, créditos blandos y subsidios para el pequeño y mediano productor”, señaló.

“Desde ATE convocamos en unidad y masividad a construir un paro nacional comunitario y movilizado de todas las organizaciones, para la primera quincena de septiembre”.

“Además, convocamos a construir el 19 de septiembre, junto a todas las organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas, un debate profundo sobre las políticas públicas que necesitamos y lograr plasmar una plataforma de propuestas que nos permita discutir con el gobierno que viene los destinos de nuestra patria”.

ATE reclamó en economía la reapertura de paritarias

A media mañana los estatales de ATE concentraron en las puertas del ministerio de economía exigiendo la reapertura de paritarias, salarios dignos, nombramiento de personal, pase a planta permanente.

Vanina Rodríguez, pro secretaria gremial y secretaria general adjunta electa, insistió en que “se reabra la paritaria ya que después del 11 de agosto y a raíz de las políticas del gobierno se devaluó nuestro salario en un 30%”.