ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El CDN estuvo reunido para definir el trabajo de los próximos meses

Se resolvió convocar a elecciones en mayo próximo en 14 nuevas seccionales y avanzar en el debate de la reforma del estatuto.

Con la presencia de todas las provincias representadas por Secretarios y Secretarias Generales, más los miembros de la conducción nacional, se realizó en el día una reunión para resolver y ratificar los próximos pasos a seguir.

Informe político y la CTA Autónoma

El comienzo de la reunión estuvo a cargo del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe de la actualidad del gremio y la situación política del país.

Al comienzo brindó un detallado informe sobre el escenario en Latinoamérica y la injerencia de la CTA Autónoma en sus respectivas participaciones en el plano internacional.

UPCN

Se hizo mención sobre el decreto 788/19 que acordó el Gobierno Nacional junto a UPCN y la decisión tomada por el CDN de movilizar en el día de mañana a las 9hs en la puerta del Ministerio de Modernización cuando se intentará aprobar dicho acuerdo.

Estatuto

Se remarcó la presencia e importancia del Confederal realizado en el 12 y 13 de noviembre pasado y destacó el valor de concretar la reforma del estatuto para fortalecer y mejorar la democracia interna del gremio.

Encuentro de Jóvenes y Nacionales

También se informó de la realización de un encuentro de Jóvenes de todo el país en febrero de 2020 en la provincia de Tucumán y un encuentro de trabajadores del Estado Nacional en el mes de abril.

Elecciones nuevas seccionales

Luego del informe hicieron uso de la palabra dirigentes de todas las expresiones del gremio y se resolvió convocar a elecciones en el mes de mayo de 2020 en 14 seccionales:

  1. San Martín de los Andes de Neuquén
  2. Villa La Angostura/Villa Traful de Neuquén
  3. Junín de los Andes/Piedra del Águila de Neuquén
  4. Senillosa/Arroyito/El Chocón de Neuquén
  5. Plottier de Neuquén
  6. San Justo de Santa Fe
  7. Villa Ocampo de Santa Fe
  8. Aimogasta de La Rioja
  9. Monte Quemado, Villa Ángela de Chaco
  10. Sudoeste Chaqueño de Chaco
  11. Bella Vista de Tucumán
  12. San Francisco de Córdoba
  13. Merlo de San Luis
  14. Tunuyán de Mendoza.

Para dicha convocatoria se llevó a cabo una votación en la cual se impuso la mayoría, siendo rechazado por Capital Federal y Neuquén, mientras que La Rioja y Corrientes se abstuvieron.

Reforma Estatuto

Finalmente se acordó abrir todos los canales de discusión para que la reforma del estatuto sea debatido y contenga la expresión de todas las provincias y seccionales del país, tal como se acordó y surge como mandato del Confederal realizado semanas atrás.