ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Asueto 24 y 31 de diciembre de 2019 en la Administración Pública Nacional y Provincial, tampoco habrá Bancos

Bajo Decreto, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación se declaró asueto administrativo. Por lo que los organismos estatales no prestarán atención al público los días martes 24 y 31 de diciembre. 

Decreto Provincial

VISTO que se propicia la declaración de asueto para la Administración Pública Provincial en virtud de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decreta

ARTÍCULO 1°. Declarar asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

ARTÍCULO 2°. Exceptuar del asueto administrativo dispuesto por el artículo precedente al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

ARTÍCULO 3º. Establecer que la presente medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras.

ARTÍCULO 4°. Invitar al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios a arbitrar idéntica medida.

ARTÍCULO 5°. El presente Decreto será refrendado por el Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros.

ARTÍCULO 6º. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar

Decreto Nacional | Decreto 45/2019

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

ARTÍCULO 2°.- Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

BANCOS

Si bien los asuetos no afectan la actividad bancaria, El Banco Central habilitó el asueto para el personal de entidades financieras.

Qué alternativas habrá para conseguir efectivo.

“Asimismo, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados”, comunicó el Banco Central.

Sin las cajas de los bancos abiertas, los clientes tendrán la posibilidad de retirar efectivo en los más de 10.000 comercios, como estaciones de servicio, supermercado y farmacias, que ofrecen el sistema de extra cashpor hasta 5.000 pesos.

Todos los pagos electrónicos que se hagan alguno de esos dos días de asueto bancario serán acreditados ni debitados al día siguiente.