ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE mantuvo una nueva reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se habló de la ciencia y tecnología como herramientas para el desarrollo soberano, las mejoras en las becas y la participación de trabajadores.
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Esta mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un nuevo encuentro con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. Se trata del tercero que ATE mantiene con el actual funcionario.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy junto con, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización, Flavio Sives de ATE CONICET y Rodolfo Kempf de CNEA.

Uno de los ejes principales fue la caracterización del sector de Ciencia y Tecnología como herramienta necesaria en la reconstrucción del entramado productivo.

En este sentido, se conversó acerca del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC) que en la actualidad se encuentra bajo la órbita del ministerio de Ciencia y Tecnología y que existe una propuesta para que pase a la jefatura de Gabinete de Ministros.

Desde ATE se propuso que dicho gabinete tenga representación gremial o bien tengan real participación trabajadores estatales.

Otro de los temas tratados fueron las becas doctorales y posdoctorales de Agencia y  CONICET que se harían extensivas a CNEA.

Además, se puso de manifiesto la necesidad de avanzar en una discusión para una CCT sectorial del CONICET, y una homologación entre categorías equivalentes para los diferentes organismos.

Por último, Salvarezza manifestó la entrega de 100 becas doctorales para CNEA y la posibilidad de que se extiendan a CONICET.

Prensa ATE Nacional

  • 1
    Compartir