ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Servicios que brindará el Registro de las Personas en Cuarentena Total

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ARTÍCULO 1°. Limitar, en los términos del inciso 2 del artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, los servicios que prestan las Delegaciones del Registro de las Personas dependientes de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, a excepción de los trámites que a continuación se detallan garantizando los servicios esenciales en la registración de:

NACIMIENTOS

Se inscribirán los nacimientos ocurridos en establecimientos médico asistenciales con la modalidad que se establezca desde la Dirección de Delegaciones, priorizando los nacimientos que por motivos de urgencia debidamente justificada deban inscribirse de manera inmediata.

DEFUNCIONES

Priorizar en todos los casos en las delegaciones cabeceras la toma de trámites de defunción, arbitrando las medidas necesarias para resguardar y garantizar el servicio durante el plazo establecido y conforme el régimen de guardias de defunción vigente con la modalidad que se establezca desde la Dirección de Delegaciones.

PERSONAL ESENCIAL

ARTÍCULO 2°. Establecer que el personal jerarquizado superior que desempeña los cargos de Director/a General, Director/a Provincial, Director/a o sus equivalentes, de todos los regímenes estatutarios vigentes, deberá determinar el personal esencial para la atención de las funciones indicadas en el artículo precedente, consideradas esenciales en la emergencia, en los términos del inciso 2 del artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, debiendo limitarse sus desplazamientos al estricto cumplimiento de sus actividades y servicios.

A los fines previstos en este artículo las mencionadas autoridades deberán determinar el personal que resulte indispensable para el desarrollo de las tareas que resulten necesarias.