SENASA: contundente paro en la Prov. de Bs.As.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, felicitamos a todos los trabajadores del SENASA por la contundencia del paro Nacional que realizamos los días 11, 12 y 13 del corriente.

El altísimo nivel de acatamiento al Paro Nacional que en todo el país supero el 75%, y que en la Prov. de Bs. As. ha superado ampliamente el 90%, se vio reflejado en la poca entrada de hacienda en el mercado de Liniers, en la suspensión de grandes remates de feria, en la adhesión de la mayoría de los compañeros del área de fiscalización y en la nulidad absoluta de las actividades de los puestos de frontera como los puertos cerealeros y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Nuevamente hemos demostrado, como tantas otras veces, que si el reclamo de los trabajadores no es escuchado estaremos en pie de lucha, y que no aceptaremos ningún mísero aumento salarial (como el impuesto hace poco de un 24% en tres cuotas) solamente rechazado por nuestra ATE y APUMAG.

Y también quedó totalmente demostrado que peleando es la única manera de conseguir algo, es por eso que ante la contundencia del Paro, el martes 12, hemos logrado abrir la COPIC para seguir adelante con la discusión de adicionales y nomenclador de funciones.

Invitamos a todos los compañeros del SENASA a seguir en estado de asamblea permanente porque si no hay respuesta a los planteos de mejorar el salario, de reapertura de la Comisión Negociadora, al pase a Planta Permanente de todos los contratados y el 82% móvil de jubilación; seguiremos con las medidas de acción directas que sean contundentes y que tengan la fuerza solucionar los conflictos de los trabajadores.

La única manera de pelear es estando juntos, organizándonos, haciendo asambleas y creando medidas de acciones directas que cuenten con la mayoría de los trabajadores (como esta que hicimos).

En la unidad esta la fuerza, gracias compañeros del SENASA.

 

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…