ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

UETTEL: Paro y movilización

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL-CTA) ha profunhdizado sus medidas de fuerza para que termine la tercerización laboral y los despidos en la empresa Redes, subcontratista de Retesar S.A., empresa contratista de Telefónica de Argentina. La medida de fuerza se cumple con un paro por tiempo indeterminado, movilización y cortes en las centrales de Telefónica de Argentina: Libertad, Laferrere, González Catán, Merlo, Moreno, San justo.

Desde el 13 de julio compañeros afiliados al Sindicato UETTEL–CTA (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones) de la Empresa subcontratista Redes, de Retesar S.A, contratista de Telefónica de Argentina, profundizan una vez más su lucha contra la tercerización y despidos por discriminación.

La medida fue votada en asamblea por los compañeros y miembros de la comisión directiva del Sindicato UETTEL, Jorge Castro, secretario General; Alejandro Toloza, secretario Tesorero; Darío Nuñes Viera, secretario de Organización y Delegados de la empresa.

Cabe consignar que en la mencionada empresa once compañeros, entre ellos Gustavo Villegas, Delegado del Sindicato UETTEL-CTA, se encuentran discriminados por activistas sindicales, negándole el ejercicio de la libertad y democracia sindical.

También en sus labores diarias se encuentran amenazados de despido y como es de público conocimiento para los trabajadores de la telefonía, especialmente los tercearizados, son puestos en una supuesta famosa “Lista negra” la cual impide que un trabajador despedido vuelva a trabajar en esta Rama para Telefónica de Argentina.

Hace un año el Sindicato UETTEL agremiado en la CTA lleva a cabo una lucha diaria contra estas y otras empresas con similares medidas de fuerza y denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la empresa Elecnor de Argentina en la actualidad también dos compañeros miembros de la Comisión Directiva de UETTEL-CTA, Hugo Maciel, Secretario Gremial y Héctor Cabrino, Secretario de Cultura, se encuentran privados de su actividad laboral frecuente y sindical en represalia de representar a sus afiliados.

Así como también en Radiotrónica, Tel, Argencobra, Plantel al servicio de Telefónica de Argentina y Telecom, que tercearizan trabajo y que compulsivamente todas esas empresas encuadran a los trabajadores en el gremio de la construcción (UOCRA), que desde hace veinte años los ha dejado huérfanos de representación gremial.

El fraude Laboral como el incumplimiento del convenio de este gremio, la precarización, sueldos bajos, la discriminación, son moneda corriente en este rubro. Los telefónicos tercerizados de Telefónica y Telecom exigen hoy el cese de la discriminación y la reincorporación de estos y otros compañeros

Fuente: Equipo de Comunicación de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA)