AAPM: Paro y movilización

Ante la falta de respuesta de los Laboratorios Médicos y la Industria farmacéutica en las negociaciones paritarias, los trabajadores nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) resolvieron en su último Congreso Nacional, en conjunto con los sindicatos hermanos de la Federación Nacional, reiniciar las medidas de fuerza con paros parciales y movilizaciones a las puertas de los laboratorios y convenciones.

El plan de lucha del sindicato comenzó el lunes con movilizaciones a los laboratorios Fortbenton y Nycomed, debido a que en esas empresas se citó a los visitadores médicos a reuniones lo que los trabajadores denunciaron “como una clara maniobra de extorsión cuando estaban vigentes las medidas de paro y movilizaciones”. Asimismo hoy se movilizaron al Laboratorio Szama para exigir una respuesta a los reclamos de las negociaciones paritarias y por el pago adeudado de los sueldos de junio.

“En caso de no obtener una nueva propuesta de dé respuesta a nuestros reclamos, seguiremos profundizando las acciones de escraches, movilizaciones y paros” advierte la Asociación de Agentes de Propaganda Médica.

En el marco de las nuevas medidas de fuerza, Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM explicó que “volvemos a movilizarnos tras dos meses de comenzadas las negociaciones paritarias y luego de no tener ninguna propuesta seria por parte de los laboratorios médicos que implique mejoras reales en las condiciones de trabajo. Esto ratifica que a las patronales farmacéuticas no les interesa ni la salud colectiva ni están dispuestas a reinvertir parte de su capital en los trabajadores de propaganda médica”.

“La industria farmacéutica en Argentina tiene una facturación anual de por lo menos 4500 millones de dólares al año, es decir unos 18.000 millones de pesos, que se explica en gran medida por el incremento exponencial de precios ya que los Laboratorios y las cámaras empresarias farmacéuticas burlan los acuerdos de precios como las leyes de la Argentina. Hablamos de una creciente rentabilidad con márgenes de ganancias por fármacos que oscilan entre 5000 hasta 30.000% en varios medicamentos”, puntualizó Ricardo Peidro, secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) y actual Secretario General Adjunto de la CTA Nacional.


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