ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El Comité de Crisis Sanitaria provincial atendió las propuestas de ATE

Se avanzó en la idea de realizar horarios rotativos que permita achicar la permanencia de trabajadores en los distintos hospitales.

En una reunión desarrollada en el Hospital Zonal El Dique, que contó con la presencia de las representaciones gremiales, la multisectorial de salud en la provincia y las autoridades de salud provincial y del ministerio de trabajo, se definieron acciones de cara a los próximos días para afrontar la pandemia.

La reunión es un pedido que ATE Provincia de Buenos Aires viene elevando a la cartera sanitaria, para que trabajadores puedan expresar su parecer en cuanto a la resolución de la pandemia.

Para ello ATE elevó una propuesta en cuanto a la prevención en el trabajo, consensuada entre las dos CTA a nivel provincial y con Fesprosa en el orden nacional, que fue recibida por el ministerio de salud para analizarla a la brevedad.

BARBIJOS QUIRÚRGICOS

En este sentido, se tomaron rápidamente decisiones en función de estas propuestas, como lo es la utilización de barbijos quirúrgicos para todo el personal de la salud que desarrolla tareas.

PARTICIPACIÓN TRABAJADORES EN COMITÉ DE CRISIS

Asimismo, se resolvió que funcionen en cada uno de los hospitales de la provincia ámbitos de participación donde cada uno de los actores intervinientes en esta pandemia, en especial los sindicales, puedan expresar su mirada semanalmente. Con el mismo sentido y propósito el Comité provincial tendrá la misma frecuencia.

HORARIOS ROTATIVOS

También se avanzó en la idea de realizar horarios rotativos que permita achicar la permanencia de trabajadores en los distintos hospitales, para evitar el contagio horizontal y permitir que los planteles estén más aliviados.

CAPACITACIÓN DE EPP (ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL)

El Comité provincial se reunirá durante la semana entrante con la certeza de ser el órgano rector de las recomendaciones y de los avances que haya en materia de usos y capacitación de personal.

ATE planteó la necesidad que el gobierno provincial regule el desarrollo de la tarea puertas adentro de los efectores del sector privado.

Por último, desde el CDP se instó a la generación de un ámbito para el tratamiento de la salud mental de los y las trabajadoras durante la pandemia y pos pandemia.

ATE Pcia Buenos Aires