ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Junín participó de la regional del área Educación

Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    vez compartido

A través de Zoom se llevaron a cabo las regionales de educación de las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. Participaron un total de 38 seccionales. En representación de Junín, Lorena Astorga, secretaria adjunta.

Se debatieron las principales problemáticas que deben afrontar los trabajadores del sector en este contexto y el carácter de las nuevas disposiciones dispuestas por el gobierno para la cuarentena.

También se trato la cuestión salarial, la importancia de retomar la negociación salarial de la 10.430 y una bonificación planteada como tarea esencial.

Los temas que se tocaron fueron la nueva modalidad de licencias de juntas médicas, las dispensas por COVID-19 y grupos de riesgos, la nueva modalidad del servicio alimentario escolar -SAE-, la nueva modalidad de cobro de los agentes que no tienen tarjeta, ex cobro tiquetera que se hizo con una orden de extracción a través de los cajeros y el programa PIEDAS, que es el programa de incorporación de docentes y auxiliares.

Se hizo un balance de cómo se están instrumentando estos programas en cada una de las seccionales, empezando por el servicio alimentario escolar que se realiza cada 15 días con la entrega de bolsones y el preparado de las instituciones con la higiene necesaria para recibir la mercadería y el armado de bolsones para la entrega a alumnos y alumnas.

También se habló sobre cómo asistimos a los trabajadores y trabajadoras con las nuevas modalidades de junta médica de manera virtual y no presencial. La continuidad de tareas livianas y suplentes, todo eso se puso en valor. Nuestra organización sindical estuvo asistiendo y en contacto con los trabajadores para ayudarlos en cada una de estas modalidades.

Entre los presentes se puso en valor la fortaleza de los trabajadores y trabajadoras del sector para garantizar la implementación del servicio alimentario escolar con la entrega de bolsones en los sectores más populosos de la provincia de Buenos Aires, analizando los pormenores de la modalidad.

  • 1
    vez compartido