ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PLAN PROBIENESTAR | El bolsón de alimentos será reemplazado por un subsidio de $1600 para Jubilados afiliados a PAMI

Más de quinientos mil jubilados y pensionados, afiliados de PAMI, cobrarán a partir de este viernes y durante la semana próxima un subsidio de 1.600 pesos para reemplazar los bolsones de alimentos correspondientes al ProBienestar, un programa que se instrumentaba por medio de los centros de jubilados y que había quedado suspendido por la cuarentena por el coronavirus .

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE Argentina, había elevado un reclamo a la titular de PAMI, para dar continuidad al programa.

Además habrá una ayuda extraordinaria de 15.000 pesos para 4200 centros de jubilados que debieron cerrar sus puertas y que tienen dificultades para afrontar sus gastos. En total, el desembolso será de 963 millones de pesos.

El programa ProBienestar alcanza a 540.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y que son beneficiarios del plan de ayuda alimentaria.

Todos los meses recibían un bolsón de comida por un monto que ronda los 530 pesos. El anuncio de hoy implica que se va a pagar de manera conjunta y en efectivo tres cuotas mensuales del programa, correspondiente a marzo, abril y mayo.