ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores de salud y seguridad quedan eximidos de ganancias

La iniciativa fue aprobada por 252 votos en la primera sesión virtual de la Cámara baja. Ahora el proyecto deberá ser tratado por el Senado Nacional.

Desde el momento en que el Gobierno Nacional anunciara el pago de un bono de $5.000 trabajadores de la salud, este sector pidió ser exceptuado del impuesto a las ganancias para que el aumento cobre sustento.

Además, también se trató en la cámara baja la Ley Silvio, en homenaje al primer trabajador de salud fallecido por Covid-19 el pasado 18 de abril, Silvio Cufré, en el cual se crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia de Coronavirus.

El proyecto declara de interés nacional la protección de la vida y la salud del personal sanitario durante la epidemia de Covid-19.

Su objetivo principal es la prevención del contagio de coronavirus “entre el personal de salud que trabajen en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria”.

Además, establece medidas de bioseguridad en establecimientos de salud, en las áreas específicas dedicadas al tratamiento de casos de Covid-19, así como también protocolos de salud obligatorios, guías de práctica de manejo y uso de insumos para minimizar los riesgos de contagio.