ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE se reunió con autoridades de Niñez por condiciones laborales y salariales

Reclamó elementos de seguridad sanitaria, la conformación de comités de crisis, pases a planta y nombramientos.

ATE provincia de Buenos Aires estuvo reunida con la directora del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, y el titular de la jefatura de Gabinete, Germán Urman, para abordar las diferentes problemáticas que atraviesan estatales del sector.

Durante el encuentro se reclamó la provisión constante de elementos de bioseguridad para protección del personal y para la juventud que se encuentran bajo responsabilidad del organismo en el marco de la pandemia.

Al respecto, el secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia, informó que “se acordó la convocatoria de comités de crisis en el territorio para que puedan plantearse modificaciones a los protocolos y canalizar las demandas de elementos de bioseguridad e insumos”.

A su vez, puntualizó que “ATE remarcó que en esta etapa de propagación del virus es importante reforzar las tareas de prevención al interior de los dispositivos, con especial énfasis en el predio Nueva Esperanza”.

También se pidió la finalización de la obra de gas en Nueva Esperanza, la bonificación especial en el marco de la pandemia, se reiteraron las denuncias en el área de Automotores y Traslados y se exigió el cese del hostigamiento a trabajadores.

Finalmente, la dirigencia sindical reclamó la paritaria sectorial para avanzar en pase a planta permanente, regularización de cobro de contrataciones, nombramientos y cobertura de vacantes, la carrera para trabajadores enmarcada en la legislación vigente, aumento de la bonificación por tarea especial en todos sus tramos y la plena  implementación de las leyes de niñez, refacción de edificios.

Fuente: ATE Provincia Buenos Aires