ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE solicita a IOMA Junín investigar las irregularidades de profesionales de la salud

Compartir
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Compartidos

ATE Junín elevó al director del IOMA Junín una petición formal, tenga a bien iniciar los expedientes administrativos pertinentes a los efectos de investigar los cobros irregulares e ilegales llevados a cabo por parte de profesionales prestadores médicos en perjuicio de los afiliados de nuestra obra social.

Además del “plus” denunciado en tantas oportunidades y jamás extirpado ni prevenido, ahora también algunos profesionales de la salud cobran a los afiliados el bono con un valor superior al reglamentado y vigente.

En tal sentido, dichos actos, además de generar un daño económico a los trabajadores jubilados y pensionados, también vulnera en muchos casos el acceso a los servicios sanitarios de los mismos y afectan al buen funcionamiento del IOMA.

Reiteramos la necesidad de modificar el esquema de contratación adecuando al mismo a la LEY 6982, ARTICULO 1 que expresa que “La actividad del Organismo se orientará en la planificación de un sistema
sanitario asistencial para todo el ámbito de la Provincia, teniendo como premisa fundamental la libre elección del médico por parte de los usuarios, reafirmando el sistema de Obra Social abierta y arancelada”.


Resulta urgente una auditoría y control del cumplimiento del convenio por parte de las organizaciones de prestadores; y la inconducta de profesionales por qué consideramos la situación irregular que se viene arrastrando hace años de gestión y que vulnera gravemente los derechos de los afiliados. Esto debe ser revertido en honor a los objetivos y fines de nuestro IOMA.

La nota presentada en la filial Junín, adjunta copia de los cobro indebido por parte de profesionales de la salud.

  • 32
    Compartidos