ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE solicita ser incluída en el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aula

ATE solicitó al Ministro de Educación Nicolás Trotta poder participar del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas.

El Consejo Directivo Nacional de ATE envió una nota firmada por su Secretario General, Hugo Godoy y su Secretaria de Organización, Mercedes Cabezas, al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con el objetivo de solicitar que el sindicato sea incluido en el ‘Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas’, creado mediante la Resolución 423/2020.

La nota destaca: “Entendemos que los Servicios Educativos son brindados por un conjunto de trabajadores/as que realizan tareas distintas de quienes tienen a cargo la cuestión pedagógica, pero no menos importantes. Esas tareas de elaboración de comidas, limpieza, mantenimiento o administrativas, ese universo de compañeros/as con distintas denominaciones como auxiliares, asistentes, porteros/as, celadores/as, etc., es representado de manera mayoritaria, en varias provincias, por nuestra organización, superando los 60.000 afiliados”.

“Sabemos que para llevar adelante la función educativa es necesario el trabajo en equipo, y en este tiempo particular de pandemia, cobran relevancia las tareas de adecuación de los lugares, la provisión necesaria de los elementos para mantener la higiene adecuada. Queremos destacar también que, aún en momentos donde las clases presenciales están suspendidas, nuestras compañeras y compañeros están garantizando la entrega de alimentos a los sectores populares más necesitados. Es por esto que estamos seguros/as de que podemos realizar un valioso aporte a la visión de la organización de los procesos de trabajo, para que las distintas tareas sean realizadas de una manera segura, con enfoque preventivo”, agrega el texto enviado al Ministro.