ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

JORNADA NACIONAL DE LUCHA | Nos reconocen como esenciales y nos tratan como descartables

Compartir
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Compartidos

ATE se manifestó en todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, junto a la Fesprosa y CONADU Histórica, para exigirle al Gobierno salarios dignos, estabilidad y los recursos necesarios para un Estado presente y activo, que esté al servicio de las mayorías populares. A lo largo y ancho del país hubo paros, desconexiones, asambleas y movilizaciones.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó una multitudinaria caravana con banderazo que comenzó en el Obelisco. En auto, moto y bicicleta miles de compañerxs y dirigentes de las distintas seccionales y sectores de la Provincia de Buenos Aires, así como de distintas juntas de la CABA, hicieron oír sus reclamos por salarios y condiciones de trabajo dignas. También dijeron presente organizaciones territoriales de la CTA Autónoma.

La caravana verde recorrió la Avenida 9 de Julio y la Av de Mayo para finalizar con un acto frente al Congreso de la Nación. Allí,  las organizaciones exigieron la urgente aprobación del Impuesto a la Riqueza, necesario para que la crisis no la paguen lxs que menos tienen.

“Llegó la pandemia para agravar crisis económica y social, y seguimos poniendo el cuerpo”, expresó el dirigente al tiempo que brindó un homenaje a lxs trabajadores de la Salud, lxs más golpeados por los contagios y las muertes por COVID-19.

 “Con nuestro trabajo, las y los estatales nos pusimos al hombro la pelea contra la crisis”. “Por eso tenemos razón al tener angustia y decepción cuando la propuesta de aumento es un mísero 7%”.

Nos reconocen como esenciales y nos tratan como descartables, así no Presidente. Necesitamos un Estado que reconozca a sus trabajadores, para construir un estado al servicio de las mayorías populares”, concluyó.

A continuación fue el turno de  Fernanda Boriotti, Presidenta de Fesprosa, quien habló en representación de las y los profesionales de la salud, a quienes esta pandemia ha impactado de lleno: “hoy tenemos en salud 40 mil contagios y más de 180 fallecidos”, informó y dijo: “Estamos agotados, desgastados, tras 7 meses de pandemia. 7 meses cuando al principio no teníamos cómo protegernos y eso se consiguió con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de salud. Esperando el caso 1, el caso 10, el caso mil”. “Es fundamental que no demos un paso atrás, y que sigamos en la calle”, resaltó la dirigente.

Fuente: ATE Nacional
  • 11
    Compartidos