ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“La dirección del HIGA Junín actúa de acuerdo a los propios intereses políticos”

Resulta vergonzoso que se intente culpar a los trabajadores de salud por situaciones irregulares algunas.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado seccional Junín repudiamos terminantemente las manifestaciones vertidas desde la Dirección del HIGA Junín respecto a la posibilidad que los contagios de COVID-19 en dicho ámbito, se ocasionaron por supuesta responsabilidad del personal del nosocomio.

Lo cierto es que, los únicos y exclusivos responsables por las fallas, en el control y prevención de los contagios de coronavirus, y del Servicios de Salud Pública del Hospital son quienes los dirigen.

Que tales falencias devienen ante la falta de una debida gestión y los propios desmanejos, de una dirección en la cual cada uno de sus integrantes actúan de acuerdo a los propios intereses políticos de sus respectivas agrupaciones por sobre las necesidades esenciales del HIGA, de sus trabajadores y trabajadoras y de la comunidad.

Este panorama hace que en algunas designaciones y nombramientos de personal se hayan postergado las reales necesidades del servicio, los necesarios cargos a cubrir, como así la desautorizacion de quienes han ganado cargos jerárquicos por concursos para ocupar funciones, agravando aún más la situación.

Resulta vergonzoso que se intente culpar a los trabajadores de salud por situaciones irregulares algunas, cuando es por ellos que desde años que el hospital está en pie y quienes son víctimas de el ego, la inoperancia y de las erráticas y pasajeras direcciones políticas y hospitalarias.