ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA EDUCACIÓN | Tras 11 años se reunió la mesa técnica paritaria del área en la provincia de Buenos Aires

Como desprendimiento de la paritaria general de la Ley 10.430 se reunió la mesa técnica paritaria de la Dirección General de Cultura y Educación luego de 11 años sin ser convocada y que comprende a trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación, entes descentralizados y auxiliares de la educación.

Entre el temario planteado por ATE en la reunión, se abordaron: la equiparación y bonificación para trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación; el pase a planta permanente (ley de emergencia, módulos, temporarios mensualizados) reconocimiento de antigüedad; recontrataciones; concursos- proceso de selección -ingresos.

Asimismo, desde ATE Bonaerense se planteó la necesidad de restatización de las áreas de limpieza y prestataria médica, reclamo histórico de la organización.

En otro orden, se señaló la necesidad de una bonificación para informáticos; la creación del comité mixto distrital para educación sede con discusión de protocolo, la conformación de la planta orgánica funcional, cuadrillas.

Para choferes, cobro completo del 120%, cobertura de la renovación de la licencia de conducir y cambio de perfil.

En cuanto a los consejos escolares, se pidió que se constituya la bonificación  por tarea  (equiparación con sede).

Con respecto a Tribunales, equiparación con sede, capacitación por tarea, ingresos.

Para auxiliares el planteo fue, construir una nueva reglamentación que  jerarquice la tarea, agilización en proceso y efectivización del trámite jubilatorio y actualización del monto del pre jubilatorio.

Participaron de la reunión paritaria, la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodriguez, el secretario de organización de ATE Bonaerense y coordinador del equipo de educación provincial, Leo Vásquez, el secretario de acción social de ATE Bonaerense y miembro del equipo, Claudio Devalle y el director del IDEP, Martín Fontela.

“Esta reunión es fruto del trabajo que vienen realizando los compañeros y compañeras en la administración central de la DGCyE, en los consejos escolares, en los entes descentralizados y los auxiliares de la educación, siendo pilares fundamentales en la composición de nuestro sindicato. Luego de todos estos años, poder avanzar en la discusión de las condiciones laborales y en la jerarquización de la tarea de todos y todas es de suma importancia. Ratificamos el compromiso de debatir los que necesitamos. Planteamos la necesidad del pase a planta permanente”, señaló la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodriguez.