ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Junín participó del Comité de Crisis en 9 de Julio

El en día de la fecha representantes de ATE Junín y de la ciudad de 9 de Julio se reunieron en el Comité de Crisis del Hospital Julio de Vedia, donde la dirección hizo un breve informe sobre el estado hospitalario, del comité de crisis municipal, entre otras cuestiones sanitarias.

Desde la oficina de control y seguimiento epidemiológico, informan que están desbordados ante gran cantidad de casos y el poco personal que posee la oficina.

Las supervisoras de enfermería y de higiene hospitalaria manifiestan que el personal a cargo se encuentran agotado física y mentalmente.

La oficina de Recursos Humanos, plantea que hay trabajadores que mantuvieron licencias y que hoy la ART no les está dando el alta para volver a sus puestos de trabajo, porque también se encuentra desbordada de siniestros.

Desde nuestra organización se planteó la necesidad de poder otorgarle a los compañerxs las licencias excepcionales, como así también la acumulación de las vacaciones ya que fue consensuado con las autoridades provinciales.

Solicitamos al comité que la entrada del hospital, tenga vigilancia con acceso restringido, ya que por la zona de “guardia” entran, salen y circulan pacientes y familiares.