ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Bonificación del 125% para trabajadores del Ministerio de Gobierno

La propuesta ya elevada por el gremio, que sostiene que la Bonificación del 125% debe alcanzar a todos y todas las trabajadoras independientemente del régimen horario.

En el día de ayer se concretó la mesa técnica paritaria para los y las trabajadoras del Ministerio de Gobierno, en la Provincia presentó una propuesta de Bonificación que represente el 125% del salario básico para la totalidad de los y las trabajadoras del Ministerio que se desempeñen en el régimen horario de 40 hs. semanales.

La propuesta incluye la apertura de un registro a partir del 1 de diciembre para quienes se encuentran en el régimen de 30 hs. y quieran optar por el cambio de horas que permita percibir la Bonificación.

Desde ATE Bonaerense se ratificó la propuesta ya elevada por el gremio, que sostiene que la Bonificación del 125% debe alcanzar a todos y todas las trabajadoras independientemente del régimen horario.

Además, se planteó que el pago debe ser retroactivo al 1 de diciembre, ya que la propuesta del gobierno indica que el aumento será percibido en marzo 2021.

Luego de la reunión, desde ATE se está convocando a asambleas donde se va a informar la propuesta, valorando el ámbito paritario como aquel que sirve para resolver las demandas y las propuestas de los y las trabajadoras.

Cabe aclarar que el gremio UPCN avaló la propuesta del gobierno, por lo que se dio por cerrada la discusión.

De la reunión participaron, el secretario administrativo de ATE Bonaerense y trabajador del sector, Carlos Díaz, la secretaria de acción política, Griselda Cavaliere y el delegado del sector Gabino Di Salvo.