Inscripción Auxiliares para Programa Verano ATR en Junín 2021

PROGRAMA

Se autoriza la incorporación de auxiliares de la educación para apoyar el cumplimiento de las condiciones de limpieza e higiene de las sedes del Programa “VERANO ATR”. Cumplirán funciones desde el 04 de enero hasta el 31 de enero de 2021, pudiendo prolongarse dicho plazo hasta el 5 de febrero.

PARÁMETRO

Cada Consejo Escolar podrá designar 1 auxiliar cada 4 grupos que inicien actividades. El Coordinador del Programa indicará donde prestarán servicios los auxiliares.

La tarea es considerada extraordinaria, debiendo el auxiliar no estar en uso de licencia en el período de prestación de servicios y cumplir las actividades que le correspondan por aplicación de la Resolución 1791/2020 de la DGCyE en forma complementaria.

Sólo podrán participar del programa quienes no se encuentren dispensados y tengan cargos activos. La participación del programa como actividad extraordinaria está sujeta al pago de un suplemento salarial.

REQUISITOS

No podrán ser incorporados al Programa:

a) Agentes que al momento de la designación y en los 6 meses anteriores hayan sido afectados a tareas livianas.

b) Quienes se encuentren sumariados o lo hayan estado en los últimos 3 años anteriores al momento de la designación.

c) Quienes hayan sido sancionados por la Dirección de Administración de Recursos Humanos en los últimos 3 años anteriores a la fecha prevista para la designación del personal.

d) Quienes por cualquier circunstancia no resulten agentes activos al momento de implementación del Programa.

e) Quienes se encuentren gozando de licencia ordinaria. El personal auxiliar deberá hacer uso de la licencia anual obligatoria en los meses de enero y/o febrero, no pudiendo participar del Programa mientras esté en uso de dicha licencia. La participación del programa será causal de prórroga de la licencia por vacaciones la participación del programa. Deberá preverse que el agente las agote en el mes de febrero.

f) Mayores de 60 años de edad.

g) No estar alcanzados por los grupos de riesgo de COVID 19, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1° de la Resolución N° 90/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y que se encuentran en condiciones de realizar actividades presenciales.

DESIGNACIÓN

Sede que funciona en un establecimiento educativo:

a) Personal de servicio titular del establecimiento donde funciona la sede.

b) Personal de servicio temporario transitorio con desempeño efectivo en el establecimiento educativo donde funciona la sede.

c) Personal auxiliar reemplazante con continuidad del establecimiento donde funciona la sede.

d) Personal de Servicio Titular con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito.

e) Personal de Servicio Temporario Transitorio con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito.

f) Personal auxiliar reemplazante con continuidad con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito.

Sede que funciona en un edificio no escolar:

a) Personal de Servicio Titular con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito.

b) Personal de Servicio Temporario Transitorio con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito.

c) Personal auxiliar reemplazante con continuidad con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito.

REMUNERACIÓN

Por la prestación de servicios en el marco del Programa los agentes titulares y Temporarios Transitorios recibirán una BONIFICACIÓN FIJA MENSUAL DE $ 13.500 por el 4 de enero al 31 de enero

Para liquidaciones proporcionales deberá tomarse este monto divido por 20 y multiplicarlo por la cantidad de días hábiles trabajados.

Los agentes incorporados al Programa que incurran en 2 inasistencias cesarán en su cargo, salvo accidentes de trabajo.

OBSERVACIONES

  • Aún no se encuentra detallado el procedimiento de la toma de cargo. Se utilizará un procedimiento similar al de los Actos Públicos No Presenciales.
  • NO está definida la fecha de designación.
  • Las sedes y los turnos son tentativos.
  • Más info consejoescolarjunin.org

INSCRIPCIÓN

Todos los agentes interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Se deberá leer detenidamente y completar con los datos correspondientes.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fuente: Consejo Escolar Junín

Más noticias

CASA DE ABRIGO: Iniciaron las “reformas necesarias”

La Casa de Abrigo Francisco Legarra manifestaba varias necesidades. Tanto desde el aspecto edilicio como…

JUNÍN: Gran movilización en defensa de la educación pública

Miles de estatales se movilizaron en las principales ciudades de todo el país en defensa…