ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

En repudio al caso Candela Sol Rodriguez

La búsqueda de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció el lunes pasado en Hurlingham, se extendió a toda la Argentina y a países limítrofes. Ahora, la buscan en casas vecinas a la suya y en una obra en construcción. También realizan excavaciones en una casa abandonada. Esperan un video que sería clave. Hoy se realizará una nueva marcha, al cumplirse una semana de la desaparición.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN
Ya se sumaron a la búsqueda, además de los policías bonaerenses destacados en esa jurisdicción, 1.600 agentes de refuerzo, dos helicópteros, 16 perros rastreadores y personal de fronteras de países limítrofes. A su vez, Interpol también se unió a la búsqueda.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dijeron que para las tareas también se pusieron a disposición unos 143 móviles policiales identificables.

La búsqueda, que es encabezada por Marcelo Tavolaro, titular de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial de Morón, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Inteligencia (SI), la Secretaría de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y las policías Federal y Metropolitana.

También participan 45 ONG, 200 bomberos voluntarios y las direcciones de Defensa Civil de las distintas provincias. En la causa por la desaparición de la niña interviene el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Alfredo Meade.

Para coordinar la búsqueda, se constituyó una mesa de trabajo integrada por la plana mayor de la Policía Bonaerense que es monitoreada por el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Según esas fuentes, se llevan realizados 498 registros de terrenos baldíos, 806 registros domiciliarios, 1188 chequeos de llamadas telefónicas, 680 hectáreas rastrilladas y se analizaron hasta el momento 150 cámaras de videos municipales y particulares. Los rastrillajes aéreos ya completan los 90 kilómetros cuadrados.

EL VIDEO
Aunque durante la investigación se analizaron 150 cámaras municipales y particulares a fin de encontrar alguna pista, ahora la Justicia espera un video que podría ser clave.

Un mozo aseguró haber visto a Candela en compañía de un joven de entre 20 y 25 años, ese mismo lunes que desapareció.  El hombre, quién para las fuentes judiciales es un serio y –aparentemente- sin ocultas intenciones, declaró el sábado por la noche. Según planteó, Candela habría estado en el bar y habría pedido una “Mirinda”.

Pese a que el color de las zapatillas de la nena no coincide con el relato que brindó el testigo, los investigadores pidieron las filmaciones de las cámaras del banco que se encuentra justo al frente del local. Esperan, a partir de esta material, delimitar las hipótesis del caos.

Fuente: TN noticias