ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIAS 2021 | ATE PAMI acordó un aumento del 18%

El incremento será en 3 cuotas y sumado a otras recomposiciones, el impacto promedio en los salarios será del 37%.

La Mesa Federal de ATE PAMI informó que en el marco de la paritaria 2021,  acordó un 18% de aumento en tres cuotas:

4% desde febrero de 2021, 6% en marzo y 8% desde mayo, para trabajadores del organismo. 

Estos incrementos se suman al 7% conseguido en octubre del 2020, 100 UR al básico y 88 UR, lo que arroja un impacto promedio del 37%.

Cabe señalar que de acuerdo al acta paritaria “todos los porcentajes resultan aplicables sobre las retribuciones mensuales, normales habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 30 de septiembre de 2020”.

La reunión estuvo encabezada por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo y participaron autoridades del INSSJP. Fueron convocados representantes de los sindicatos ATE, APPAMIA, UPCN y UTI quien rechaza el aumento.

Descargar acta paritaria

OTROS RECLAMOS

Mediante acta complementaria, ATE PAMI solicitó “la inmediata reincorporación de las personas despedidas, contratadas y de planta permanente”

Asimismo, y junto a los demás gremios, exigió la “regularización y correcta registración laboral de todas las personas contratadas por el Instituto”.

Además, peticionaron “que la pauta salarial aprobada en el día de la fecha se haga extensiva a todo el personal contratado”. También se dejaron sentadas demandas referidas a la Carrera o la necesidad de discutir distintos aspectos del Convenio, entre otras.