ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se llevó a cabo la Mesa Técnica de licencias de la Ley 10.471

Se llevó a cabo la Mesa Técnica de licencias de la Ley 10.471. En la misma la propuesta del gobierno fue otorgar la licencia anual complementaria, lo que habitualmente se llama “licencia por stress” para los profesionales de la salud

En el encuentro estuvo presente en representación de ATE Buenos Aires la secretaria general adjunta, Vanina Rodriguez.

En ese sentido ATE ratificó el pedido de avanzar en otros 12 días de manera complementaria atento a la situación epidemiológica que hemos atravesado y que vamos a tener que seguir atravesando.

La demanda se basa en que si bien lxs trabajdorxs de la salud continúan atravesando una situación compleja en el sistema sanitario existe un amesetamiento en los casos y eso hace que sea un tiempo propicio para otorgar licencias para descansar y reponer energías de cara al otoño y el invierno.

Además en el marco de la mesa técnica se solicitó avanzar en la ley de excepción para el ingreso a la carrera médica hospitalaria para todos aquellos profesionales de la salud que están encuadradxs en la ley 10.430 o que han sido becarixs y pasaron al interinato.

En el mismo sentido también se planteó la necesidad de avanzar en el sector salud en el ingreso de compañerxs con discapacidad y el cupo laboral trans.